domingo, 28 de octubre de 2012

El capitalismo creador de enfermedades.


El capitalismo creador de enfermedades.



«El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo» (Miseria de la Filosofía 
Karl Marx





El ser humano ha dañado el medio ambiente lo que no sabe es que entre más dañe la tierra, la tierra dañará más a la población. La mayoría de las veces en vez de ayudar es obvio que perjudica más.  El capitalismo es un claro ejemplo de lo que ha sido creado por el ser humano y lo está llevando a la ruina.




Hoy en día, el ser humano ha mercantilizado todos sus productos. Y si nos ponemos a pensar podremos ver que todo lo que se ha mercantilizado es dañino, porque se producen en masa para que sea consumido en masa. Si una persona consume mucho plátano, le producirá daños en el sistema digestivo, si consume muchas harinas de igual forma, o si miente en demasía le concebirá daños mentales y morales.





El capitalismo es un semillero de enfermedades: la anorexia, la bulimia, la drogodependencia, la ludopatía, la bipolaridad psicológica, la delincuencia, por nombrar las más evidente en la población que tiene acceso a la información, es decir, enfermedades que el capitalismo sembró en nosotros, en los estudiantes universitarios, en los graduados con magister, en los doctores, en los curas, en los teóricos del marxismo, en la población entera.




El capitalismo nos moldea, nos conduce, nos induce, y nos siembra miedos y ansias. ¿Cómo matamos la drogodependencia, la bulimia, la bipolaridad psicológica, la pleonexia?, es sencillo: matando al capitalismo y esto no es una utopía, es la única esperanza.





* Lesslie Espinoza Bernal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario