domingo, 9 de septiembre de 2012

“El día después de mañana”



Reseña de la película “El día después de mañana” y opiniones acerca del calentamiento global.


Introducción



La película el día después de mañana nos sitúa en un mundo en el cual la exploración desmedida de los recursos causa que el calentamiento global  provoque un cambio en el equilibro de la naturaleza  que  provoca una serie de desastres sobrenaturales de gran magnitud desde los últimos 10 mil años, asediados por granizos de gran tamaño, huracanes, nevadas y  una serie de tornados  los cuales ponen a la población humana en serio peligro de extinción al acercarla a una posible nueva era glacial  después de hacer caso omiso a las advertencias el país queda devastado y a los protagonistas no les queda más que huir por sobrevivir hacia México.

La película nos recuerda el equilibro de la naturaleza y como el mínimo cambio en la temperatura de la tierra puede presentar serios problemas para nosotros los humanos haciendo que sea nuestra responsabilidad cuidarla.


Reseña de la película

Jack  es un científico que trabaja en una tesis según la cual el planeta tierra se congelará en unos cien años si no se toman las medidas preventivas. Con esto, un bloque de hielo se desprende a kilómetros de distancia, siendo el inicio de una impresionante cadena de efectos colaterales. Jack dispone de la tecnología como medio para saber que sucede meteorológicamente en el mundo, así como predecir un futuro inmediato, dándole “oportunidad” de actuar a tiempo y salvar a unos cuantos.  La influencia excesiva que hemos causado la humanidad y que ha recaído en el abuso de la naturaleza, y como ésta logra vengarse y se revela y reinicia el ciclo mediante drásticos cambios climáticos que se resumen en una nueva era glaciar en el planeta.

 Provoca en sí, menor atención al planeta, para prestársela a la tecnología, siendo las consecuencias graves y desastrosas, La película se enfoca a lo que el hombre ha provocado con la tecnología y avances en los procesos de maquinaria. Todo esto aparenta ser evolutivo, a causa de esta ‘’evolución tecnológica’’, empiezan a ocurrir cambios climáticos extremos provocando grandes tsunamis, tormentas de nieve, huracanes y torbellinos, arrasando con grandes ciudades del mundo y acabando con gran parte de la humanidad poco a poco, el hombre no se da cuenta de lo que está provocando. Esta película no trata de decir que estamos actuando de una manera irresponsable y afecta a nuestro planeta y a raíz de estos descuidos se desencadenan catástrofes climáticas y vienen huracanes, tornados tormentas y todo tipo de fenómeno natural.

Comentarios

Nosotros pensamos que la película nos muestra un escenario que podría llegar a convertirse en una realidad si seguimos viviendo de una manera despreocupada por nuestra casa (Planeta Tierra) 

Podemos ver claramente la situación de un estado de los Estados Unidos que lamentablemente esta ubicado en un lugar peligroso para una catástrofe como la que se presenta en la película, donde a raíz del calentamiento global y sus consecuencias , el estado de NY es inundado por la desintegración del Polo norte , dejando a su paso miles de muertes.

Podemos ver también que la situación sería aun más grande de lo que podemos llegar a imaginar. Lo que se muestra en la película puede verse como ciencia ficción pero podría convertirse en plena realidad si seguimos el rumbo que llevamos, dirigido por una conducta despreocupada e irresponsable hacia nuestro planeta.


Conclusión


En conclusión, el hombre no hace caso a las advertencias sobre el calentamiento global y lo que este puede conllevar, siguen usando pesticidas, aerosoles y grandes cantidades de cosas que pueden dañar la capa de ozono.



¿Destrucción es lo que quieren para las próximas generaciones? Muchas personas dicen que están a favor de la ecología, pero no sólo es decir que están a favor es actuar, plantando árboles, reduciendo el uso de automóviles, y muchas otras cosas más.



Ya se vio en la película ‘’El día después de mañana’’ algún día se abrirá tanto la capa de ozono que ya no podremos hacer nada para remediarlo. Tal vez nos salvemos, tal vez no nadie sabe lo que en realidad puede ocurrir. ¿Pero para qué si falta mucho? ¿Pero que tal si no?



Hay reflexionar acerca de los cambios climáticos, hay que pensar en las próximas generaciones, vean a su alrededor, y miren en lo que se ha convertido el planeta tierra… 
Aldo Cervantes
Sara Herrera
Lídice Arrambide
Heber Lara
Karen Ortiz
Daniel Martinez

8 comentarios:

  1. ¡No está mal pero no me convenció! El único punto positivo que le veo a esta película es que definitivamente cuenta con la participación de Will Smith pero en general, Después de la Tierra es aburrida y tiene una cuota importante de desprolijidades narrativas. La anécdota está plagada de enseñanzas huecas, los perfomans son pobres, y los FX son dispares. Si hubieran archivado a Jaden Smith y se hubieran centrado en la historia de los soldados / monjes, la historia hubiera sido muchísimo más interesante. Pero todo acá va de lo anodino a lo rebuscado, y en todo caso, nada de lo que ofrece termina siendo satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta película no es en la que participa will smith. no tienen nada en comun como es que no te das cuenta ?

      Eliminar
    2. en si tu comentario esta bien pero habla de después de la tierra y aquí estamos hablando de el día después de mañana aunque creo que la estas juzgando de mas pues en cierta parte es interesante.

      Eliminar
  2. HAHAHAHA AHAHAHA DIZQUE WILL SMITH

    ResponderEliminar
  3. Todo es cierto en la pelicula, en la parte de la tormenta ocurrió muy rápido pero esto puede pasar en la realidad pero con mas tiempo incluyendo también la política el Cientifico intento tantas veces q alguien le colocara cuidado, ellos se interesaron en el tema pero cuando era demasiado tarde cuando ya no se podía hacer mas nada si no q esperar hasta q pasara

    ResponderEliminar