domingo, 9 de septiembre de 2012


Bolsas de plástico en Monterrey


¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con todas las bolsas que te dan cuando regresas del supermercado? 



¿No? Bien, cada bolsa de plástica tiene una vida de 1000 años aproximadamente y si tomamos en cuenta que cada día se usan millones de bolsas, el impacto ambiental es considerable.




Si nosotros como regiomontanos nos propusiéramos no usar tantas bolsas de plástico o comprar las bolsas reutilizables que ahora venden en cualquier tienda de autoservicio, nuestra ciudad y paulatinamente nuestro país comenzaría avanzar por el largo camino de cuidar nuestro ambiente.

Igualmente si las grandes empresas comenzaran a cobrar a la gente aunque fuera un poco por cada de bolsa de plástico que se utiliza en el supermercado también nos obligarían a tener otro tipo de alternativas como pueden ser las bolsas de papel reciclado o incluso mejor, las reutilizables.

Esto sería si las empresas se interesaran  un poco por mejorar nuestro ambiente pero la verdad es que es muy difícil que estas industrias tengan un cambio drástico para mejorar el ambiente, ya que para ellos significa la pérdida de grandes sumas de dinero y obviamente muchísimo esfuerzo.

 La labor es de nosotros, como consumidores de todos los productos, está en nosotros la solución a este problema, debemos de dejar de culpar a otros por algo que nosotros tenemos en nuestras manos, si queremos hacer cambio debemos de empezar a hacerlo por nosotros mismos, cambiar desde nuestros hábitos de consumismo hasta la forma en que separamos la basura, tenemos que entender que solo nosotros podemos hacer un cambio radical en ese mundo y es lo único que le dejaremos a nuestros hijos como herencia.

Los invitamos a hacer una reflexión acerca de lo que estamos haciendo por cuidar a nuestro planeta, detalles básicos de nuestra vida diaria que a veces ni siquiera nos parecen importantes son los que han terminado por desestabilizar nuestro ambiente al punto de llevarlo al límite.






EQUIPO #1

INTEGRANTES:

Liza Michelle Monter Arauz
Alma Garcia Dominguez Juarez
Debanhi Lujano Guerra
Ariadna Giselle Perez Lemus
Jesica Esther Hernandez Rangel



No hay comentarios:

Publicar un comentario