domingo, 9 de septiembre de 2012



"Comida Rápida, Vida Corta"

El ritmo de vida actual de las personas, les impide darse el tiempo para comer adecuadamente, por lo que recurren a conseguir alimentos que les pueden entregar rápidamente y así seguir con sus actividades, esto a la larga contrae muchas desventajas para las personas, ya que no consumen los nutrientes adecuados para mantener una vida saludable y su organismo empieza a deteriorarse debido al abuso de las comidas rápidas.

Pero ¿Qué hay detrás de esta comida rápida?

La gente tiene la idea errónea de que si consume una hamburguesa con carne de pollo es “más saludable” pero en verdad ¿será saludable?
Lo cierto es que no se sabe de donde proviene la carne o lo que estamos consumiendo en esos combos de comida rápida y barata.

Tampoco nos ponemos a pensar que, más allá del daño hacia nuestro organismo, el daño que está causando al ambiente toda esa cantidad de envolturas que traen las hamburguesas, el dióxido de carbono que se lanza al ambiente al momento de “cocinar” las hamburguesas, la cantidad de botes, popotes y tapitas que contienen los refrescos y que sin conciencia tiramos a las calles causando una gran contaminación e inundaciones.

Toda esta basura acumulada en alcantarillas, ríos y canalones aparte de ser un gran problema social es un problema ambiental y todo esto causando los cambios climáticos que ahora son más extremos.

Si tuviéramos la cultura de tirar la basura en los contenedores, separarla, limpiar nuestras calles, comenzar a reciclar o reutilizar sería un gran cambio y de gran ayuda; se escucha tan simple pero de verdad ayudaría a reducir los cambios climáticos.

Debemos cambiar nuestros hábitos, consumir solo cosas hechas en casa y tener CULTURA ambiental.

¡Ayuda al planeta, cuida tu hogar!


Adriana Berenice Morán Garza
Andrés Amado Pérez García
Cindy Alejandra Rosales Contreras
Lesslie Espinoza Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario