martes, 28 de agosto de 2012

Bolsas de polietileno.


La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años setenta, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen.


Las bolsas de plástico, dada su gran utilidad son un artículo de gran consumo, que en ocasiones no se depositan adecuadamente, sino que se tiran indiscriminadamente en lugares inapropiados. Esto produce un efecto visual negativo en los paisajes, incluidos los urbanos, e impide que estas bolsas se reciclen y se vuelvan a reutilizar.


Mucha gente tiene preocupaciones acerca de las bolsas de plástico tiradas: las bolsas tiradas son antiestéticas y pueden crear un peligro para la vida animal. Se están realizando esfuerzos para controlar el exceso de consumo, reducir la basura y para aumentar la reutilización y el reciclaje. Tirar basura es a menudo un problema mayor en los países en desarrollo, donde la infraestructura de recolección de basura es menos desarrollada que en los países desarrollados.



Las bolsas reutilizables son las bolsas diseñadas para ser empleadas más de una sola vez, en particular referidas a las bolsas distribuidas por los comercios en contraposición a los habituales recipientes de un solo uso. Estas mismas pueden ayudar considerablemente el problema ambiental por el cual estamos pasando.

Las bolsas de polietileno tardan unos cuatro siglos en degradarse completamente,por lo cual es uno de los grandes factores contaminantes de nuestro planeta.






Debemos de poner de nuestra parte y tomar cartas en el asunto, empezar a reciclar los articulos de plastico y aprobechar nuestros recursos no renovables en nosotros esta cambiar el rumbo de nuestro planeta, lo primero es dejar de usar y producir la mayor cantidad de bolsas de polietileno.



Heber Lara Martinez
Equipo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario