sábado, 1 de diciembre de 2012

Focos ahorradores.


Son el futuro, ofrecen más luz, menos calor y se utiliza menos energía con estos focos que pueden ser comprados en cualquier lugar, desde grandes supermercados hasta tiendas de la esquina.
Es verdad que son un poco mas caros, pero lo valen ya que utilizan menos electricidad, y esto nos beneficia a nivel económico y así cuidamos el ambiente.
Los focos comunes sólo transforman en luz el 5% de la electricidad que gastan, el resto lo convierte en calor. Los focos ahorradores hacen exactamente lo contrario.
El presidente Felipe Calderón afirmó que a partir de Enero 2014 ya no estarán a la venta los focos incandescentes en el mercado (focos normales), ya que los focos ahorradores ayudaran al país en muchas maneras, sobre todo en lo económico.
Mientras que los focos tradicionales pueden costar de 10 a 15 veces menos que los focos ahorradores de energía, éstos últimos duran de 8 a 10 años con una utilización promedio de 3 a 4 horas.
Ahorran entre 70 y 80% de energía en comparación con los focos tradicionales, lo que asegura la recuperación de la inversión en menos de un año.
En mi opinión, los mexicanos somos ignorantes al momento de comprar cosas para nuestro hogar ya que conseguimos cosas baratas sin saber mas del producto, y al final terminamos afectados por la falta de información, ya que si compráramos este tipo de focos en vez de los mas baratos, a la larga nos daríamos cuenta que estamos ahorrando utilizando de la misma manera la luz del hogar.

David Baladan García de León, 1483711. Integrante del equipo 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario